domingo, 17 de mayo de 2009


Termas de Liquiñe


Las Termas de Liquiñe se encuentran ubicadas al interior de un pequeño pueblo llamado de igual forma en la precordillera de la X región de Los Lagos. Liquiñe está establecido en el valle del río del mismo nombre, cercano a los lagos Pellaifa, Calafquén y Neltume, a 55 kilómetros de la localidad turística de Lican Ray y a 72 kilómetros al sudeste de la ciudad de Panguipulli. Sus aguas son muy calientes, hipertermales, y fluyen a temperaturas cercanas a los 80ºC. Las aguas son posteriormente templadas en las piscinas para hacerlas más tolerables y agradables, sin por ello de dejar de ser calientes. Son de tipo oligometálicas, silicadas, cálcicas y litinadas (litio), con presencia de hierro, potasio, sodio, silicio y azufre, entre otros minerales. Se recomiendan para aliviar los trastornos cardiovasculares, enfermedades reumáticas, problemas de la piel, afecciones bronquiales y trastornos ginecológicos, además son reguladoras del sistema gastrointestinal.Aunque son muy beneficiosas en los casos antes señalados, las aguas de las Termas de Liquiñe presentan contraindicaciones en casos de enfermedades del colágeno, problemas coronarios, artritis de tipo psoríasica, insuficiencia cardiaca grave, embolias y embarazo.El visitante podrá sumergirse en estas aguas calientes y relajantes y disfrutar de un buen baño en tina de agua termal o si lo prefiere, podrá bañarse en una poza natural, rodeado de la naturaleza y el aire puro. Además de los baños, las Termas de Liquiñe ofrecen baños de vapor, que limpian y revitalizan y baños de barro que limpian la piel y relajan los músculos y articulaciones.En los alrededores, se puede practicar la pesca deportiva, cabalgar, tomar fotografías, realizar caminatas o observar la flora, la fauna y el paisaje soñado que rodea este centro termal.Si se tiene tiempo y se cuenta con vehículo propio, se pueden combinar las estadías en las termas con una visita a Lican Ray o a Coñaripe, para disfrutar de sus playas o realizar una excursión a uno de los hermosos lagos que se encuentran en los alrededores.

5 comentarios:

  1. Muy buen dato para estas fechas en las que ya empieza su atracción por las termas,, Aparte de lo bonitas que son, no estan lejos, buen dato isa ,que estes bien cuidate,chaoo

    ResponderEliminar
  2. Excelentes termas ideal para un relax en cualquier momento del año, buen camino, están relativamente cerca, precio accesible y muy bonitas.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un panorama increíble el poder disfrutar de todos los beneficios que mencionas en tu artículo sobre las aguas de las Termas de Liquiñe, en donde sin lugar a dudas se podrá gozar en estas aguas relajantes o en un buen baño en tina de agua termal o si la preferencia es otra, o simplemente poder bañarse en una poza natural, rodeado de la naturaleza y el aire puro.

    Los increíbles beneficios que ofrecen los baños de vapor, que limpian y revitalizan la piel y relajan los músculos y articulaciones me parecen fantásticos. Cada panorama que mencionas como que a sus alrededores, se puede practicar la pesca deportiva, cabalgar, tomar fotografías, realizar caminatas o observar la flora, la fauna y el paisaje soñado que rodea este centro termal es una motivación inmensa para poder animarnos a visitar este precioso lugar.

    Sigue informándonos más. Éxito en tu proyecto!

    ResponderEliminar
  4. Excelente iniciativa, lo mas importante es que esta super cerca de acá y todas las personas pueden acceder ya que esta al alcance de todos, ademas que son hermosas, espero poder conocerlas.
    Gracias por seguir informádonos
    Excelente blog

    ResponderEliminar
  5. Estas termas son hermosas, en lo personal tuve la oportunidad de estar ahi, y es increible, muy hermoso y recomendable para pasar un dia agradable con la familia, el lugas es precioso, y es muy barato..
    Muy buen panorama para el fin de semana largo que se viene
    Excelente blog

    ResponderEliminar